Skip to main content

Construyendo su lista de correo con descargas

Una lista de correo es el elemento vital de su negocio online. El viejo proverbio «el dinero está en la lista» no puede ser lo suficientemente cierto: si tuviera una lista específica de prospectos para contactar cada vez que tenga un nuevo producto, podrá ahorrar mucho esfuerzo comercializándolo entre sus lista existente de clientes potenciales objetivo.

De hecho, puede crear una lista específica de prospectos que estén interesados ​​en sus productos al ofrecer una descarga relevante en su sitio web. Por ejemplo, echemos un vistazo a un muy buen ejemplo: apple.com. Cuando descargue el software gratuito iTunes y Quicktime de su sitio, le pedirán que complete un nombre y un correo electrónico opcionales para que puedan enviarle ofertas de canciones que puede comprar a través de, adivina dónde, ¡iTunes!

En realidad, no necesita ofrecer una descarga tan «pesada» como un software con todas las funciones como iTunes. Puede atraer prospectos igualmente bien con algunos obsequios de calidad, como un informe simple, un fondo de pantalla gratuito, etc. Lo importante es que su descarga ofrezca suficiente valor para que el prospecto esté dispuesto a dar su propia dirección de correo electrónico para obtenerla.

Sin embargo, juntar una simple descarga y poner un enlace en su sitio web no será suficiente para atraer prospectos calificados. Tendrás que hacer algunos deberes para que tu mecanismo de generación de leads funcione bien para ti.

En primer lugar, debe colocar su formulario de descarga en un lugar destacado de su sitio web. Preferiblemente, dedíquele una página y enlace a esa página desde cualquier otra página de su sitio web. De esa manera, no hay forma de que sus visitantes no puedan encontrar la página de descarga, y cuando lo hagan, ¡algunos de ellos se convertirán en sus prospectos!

Además, debe esforzarse un poco para promocionar su descarga. Explique y elabore los valores de la descarga y por qué sus visitantes deberían descargarla. Podría pensar por qué alguien querría pasar un obsequio, pero la mayoría de sus visitantes serían demasiado perezosos para hacer el esfuerzo de descargarlo porque la mayoría de sus descargas simplemente se quedan en el disco duro acumulando polvo virtual. Por lo tanto, es importante mostrar a sus visitantes por qué deberían descargar su regalo.

Deja tu comentario

Sobre Funnel Agency

Agencia de Marketing Digital especializada en Funnels de Marketing y Ventas.

Post Recientes

¿Quieres una consultoría gratuita para valorar el estado de tu negocio?

Llévate un plan sistemático para toda tu estrategia de marketing digital.