Skip to main content
Diseño WebMarketing Digital

Errores a evitar al usar plantillas web

By abril 26, 2022No Comments

Las plantillas de sitios web son muy asequibles y le ahorran mucho esfuerzo y tiempo cuando desea crear un nuevo diseño para su sitio web. Sin embargo, muchas personas cometen errores en el proceso de elegir y usar una plantilla web y terminan con algo que no se parece a la imagen que tenían en mente. Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a evitar esos errores.

El primer error obvio que debe tener en cuenta es usar una plantilla que es muy popular. Si muchas personas usan la misma plantilla, su sitio web no parecerá único en absoluto y su credibilidad como un sitio web sólido y diferente se verá empañada. En otras palabras, parecerá genérico al igual que sus vecinos de al lado.

El objetivo principal de usar una plantilla web es ahorrar tiempo y esfuerzo. Simplemente cambia el título y los detalles apropiados y listo. El mayor error que se comete es personalizar la plantilla más allá del reconocimiento. Si bien eso puede ser bueno en el sentido de que está creando un gráfico único, está desafiando el propósito mismo de usar una plantilla web: ahorrar tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, por el contrario, si una plantilla que compra es adecuada pero se deben realizar algunos cambios para adaptarse al tema de su sitio, tendrá que tomarse un tiempo para realizar los cambios. Por ejemplo, puede encontrar una plantilla muy agradable que se adapte a su sitio de pasatiempos, excepto que el diseñador original haya puesto una imagen de sellos en el encabezado. Puede encontrar imágenes de plantas de jardín y palas para reemplazar los sellos de su sitio de pasatiempos de jardinería. Sin embargo, solo haga los cambios necesarios y no rediseñe toda la plantilla.

En algunas circunstancias, algunas personas simplemente eligen mal las plantillas. Este es un tema muy subjetivo, pero debe tener cuidado al seleccionar plantillas que se adapten a su audiencia. No elija plantillas solo porque son bonitas, elíjalas porque sirven para su propósito.