Skip to main content
Diseño WebMarketing Digital

Mejore la usabilidad de su sitio web

By abril 19, 2022No Comments

No importa cuán brillante sea el diseño de su sitio web, si es difícil llegar al contenido de su sitio, entonces su sitio es tan útil como una cáscara vacía. Aquí hay algunos consejos para mejorar la usabilidad de su sitio web para garantizar que cumpla sus funciones de manera óptima.

El primer método es asegurarse de que la tipografía de su contenido sea adecuada. Si tiene grandes bloques de texto, asegúrese de usar CSS para espaciar las líneas en consecuencia. Cuanto más larga sea una sola línea de texto, mayor debe ser la altura de línea de cada línea. Además, asegúrese de que el tamaño de fuente de su texto sea lo suficientemente grande para leerlo fácilmente. Algunos sitios tienen texto de 10 píxeles de alto en fuente Verdana; Si bien eso puede parecer limpio y ordenado, debe forzar la vista para leer el texto real.

Facilite a los visitantes encontrar el contenido que desean en su sitio. Si tiene miles de artículos en su sitio y un visitante determinado quiere encontrar un solo artículo de esa pila, debe proporcionar un medio factible para que los visitantes puedan hacerlo sin problemas. Ya sea un motor de búsqueda de base de datos basado en SQL o simplemente un glosario o índice de artículos que tiene, proporcionar dicha función garantizará que sus visitantes puedan usar su sitio con facilidad.

Asegúrese de que su sitio cargue rápido si no quiere perder visitantes. La mayoría de los usuarios de Internet abandonarán un sitio web si no se carga por completo en 15 segundos, así que asegúrese de que la crème de la crème de su sitio web llegue a los visitantes lo antes posible para retener su atención.

Por último, pruebe todos y cada uno de los enlaces de su sitio antes de que se conecten. No hay nada más efectivo para empañar tu imagen profesional que los enlaces rotos, así que ten mucho cuidado con eso.