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Un funnel o embudo de conversión es un término de marketing online que intenta definir los diferentes pasos que tiene que dar un usuario para alcanzar un determinado objetivo en tu web, ya sea registro, compra o generación de leads.

Los embudos de conversión o embudos se utilizan para determinar el porcentaje de pérdida que los usuarios dan en cada paso de su sitio web hasta alcanzar el objetivo final, y qué puntos deben optimizarse con mayor urgencia para obtener la mayor cantidad de conversiones posibles.

En nuestro ejemplo, se nos ocurrieron 4 pasos que el usuario debe seguir hasta alcanzar el objetivo final: en este caso, una compra. Los pasos serían ir a la web, ir a la página del producto, añadir el producto al carrito y pagar.

Se puede observar que al inicio del proceso, la cantidad inicial de usuarios es grande, pero algunos de ellos se pierden en el proceso de todo el funnel o embudo de conversión: usuarios que no ingresan a la página del producto, usuarios que no agregan el producto, usuarios que abandonan el carrito de compras, etc.

En este caso vemos que este paso de «amarillo» a «azul» (suponiendo que esta es la fase de pago del producto) perderemos muchos usuarios, por lo que debemos analizar las razones de este hecho para aumentar la finalización de este conversión El número de usuarios del proceso de embudo.

Lo más importante de este tipo de tecnologías es que nos ayudan a detectar elementos a mejorar de forma muy potente y extraer otro tipo de información valiosa para nuestro negocio online. Nuestros esfuerzos irán encaminados a detectar nuestras debilidades y así optimizar adecuadamente todo el proceso.