A pesar de que cada vez más usuarios de Internet se cambian a la banda ancha cada año, una gran parte de la población de la web sigue funcionando con buenas conexiones de acceso telefónico. Por lo tanto, no es prudente descartarlos de la ecuación cuando diseña su sitio web, y una consideración muy importante que debemos tener en cuenta para los usuarios de acceso telefónico es el tiempo de carga de su sitio web.
En general, todo el texto de su sitio web se cargará en muy poco tiempo, incluso en una conexión de acceso telefónico. El culpable de los sitios de carga lenta son principalmente las imágenes grandes en su sitio web, y es muy importante lograr un delicado equilibrio entre usar solo las imágenes suficientes para atraer a sus usuarios y no atascar el tiempo de carga general de su sitio.
También debe ir más lejos y optimizar cada imagen en su sitio para asegurarse de que se cargue en el menor tiempo posible. Lo que realmente quiero decir es usar un software de edición de imágenes para eliminar información innecesaria en sus imágenes y, por lo tanto, reducir efectivamente el tamaño del archivo de su imagen sin afectar su apariencia.
Si tiene Photoshop, será obvio para usted que cuando guarda una imagen como un archivo JPEG, aparece un cuadro de diálogo que le permite elegir la «calidad» de la imagen JPEG; normalmente, una configuración de 8 a 10 es lo suficientemente buena. ya que preservará la calidad de su imagen mientras la guarda en un archivo de tamaño pequeño. Si no tiene Photoshop, hay muchos compresores de imágenes gratuitos en línea que puede descargar y usar para reducir el tamaño del archivo de su imagen.
Por otro lado, puedes optar por guardar tus imágenes en formato PNG para obtener la mejor calidad con el menor tamaño de archivo. También puede guardar sus imágenes en formato GIF: el software de edición de imágenes elimina toda la información de color que no se usa en su imagen, lo que le brinda el tamaño de archivo más pequeño posible. Sin embargo, guardar en formato GIF a menudo comprometerá la apariencia de su imagen, ¡así que haga su elección sabiamente!