Skip to main content

Diferentes tipos de análisis de Funnels

Un embudo o funnel de marketing es una ruta de navegación (una serie de páginas web) que espera que sigan los usuarios de su sitio web para lograr los objetivos del sitio web.

Un embudo se compone de un objetivo final y para llegar a ese objetivo final se componen de una o más páginas de embudo.

A través de embudos, podemos determinar dónde los usuarios entran y salen del proceso de conversión / ventas.

Luego podemos determinar y eliminar los cuellos de botella en su proceso de conversión para mejorar las ventas del sitio web.

Podemos analizar 4 tipos diferentes de embudos.

Tipos de Embudos

Lead Funnels

Los lead Funnels los podemos describir como una serie de páginas web que esperamos que sigan los usuarios de su sitio web para completar un objetivo no transaccional como «suscripciones a newsletter», «descargas de ebooks», «accesos a masterclass» etc.

Sales Funnels

También conocidos por embudos de ventas, estos funnels son una serie de páginas web que esperamos que sigan los usuarios de su sitio web para completar un objetivo transaccional, como realizar un pedido en el sitio web.

El proceso de pago es un buen ejemplo de embudos de ventas.

Multichannel Goal Funnel

Estos funnels que podemos analizar tenemos como objetivo tener en cuenta el papel que desempeñan varios canales de marketing en la ruta de conversión e identificar que canales con objetivo a lead nos funcionan mejor.

Multichannel Sales Funnel

Es un embudo de ventas que tiene en cuenta el papel de los diferentes canales de marketing en el retorno de la inversión.

Conclusión

Para optimizar tus funnels de marketing y ventas de tu negocio, necesitas saber y comprender las diferentes perspectivas que hay que visualizar.

Si deseas que te analicemos tu Funnel 100% gratuito es en el enlace anterior.

Deja tu comentario

Sobre Funnel Agency

Agencia de Marketing Digital especializada en Funnels de Marketing y Ventas.

Post Recientes

¿Quieres una consultoría gratuita para valorar el estado de tu negocio?

Llévate un plan sistemático para toda tu estrategia de marketing digital.